domingo, marzo 04, 2007

El remordimiento

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado

Jorge Luis Borges.

Via link.

Genial Borges pero ni caso. Seguid entretejiendo naderías sin límites y compartiendo las de los demás. :)

7 comentarios:

Leticia Sandoval dijo...

¿Quién eres?

Oscar dijo...

Pues llevo treinta y tantos años intentando descubrirlo y todavía estoy en ello.

¿Y tú?

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAA!!!!!!!!qué buena respuestaaa!!!!Este breve diálogo me hizo reir hasta la lágrima :D
Me recuerda el cuento de Dios.
A Saber: Una mujer muere y su alma es "aspirada" p'arriba hasta llegar al paraíso. Toca a la "puerta", se asoma Dios y le pregunta quién es.
Mujer:-Soy Juana Morales.
Dios:-No te he preguntado tu nombre, sino quién eres.
-Soy la mujer de José Rodríguez.
-no te he preguntado con quién estabas casada, sino etc
-soy una maestra
- tampoco tu profesión, sino...
-soy madre de dos hijos..
-tampoco cuántos hijos tuviste...
-soy un ser humano ( era!)
-tampoco eso..
Y así, por toda la eternidad supongo.
La gran mayoría ni sospechamos quienes somos. No lo descubrimos. Solo nos identificamos con nuestra apariencia, profesión, cuenta en el banco o falta de ella, éxito y fracaso.
No somos nada de eso.

Oscar dijo...

¡ Ahora me has dejado con el suspense sobre quién es esa Juana Morales! :)

¿Algún truco para saber más sobre uno mismo (si es posible sin leer a los gurúes de la autoayuda) ?

vitelone dijo...

Lo siento Anónimo, pero tengo que hacerte una pregunta: ¿Quién eres?

Anónimo dijo...

Rta a Óscar:
No existe truco para saber quién eres. Apenas puedo ofrecerte una leve noción:
Es necesario que tengas sobre tí mismo una mirada de amor y comprensión. Si aúnno la tienes, será lo primero que se desarrollará en tí antes de llegar a saber quién eres.
Pero mientras haya algo de ti mismo que no puedas amar con toda tu ternura y pasión, no te será posible ir más allá.
Te aseguro que tal proceso ya ha empezado en ti cuando te preguntaste por primera vez quién eres.
Empieza en el instante en que te molesta no saberlo y sientes que te va a molestar hasta que lo sepas.
Podría decirte que, llegar a saber quién uno es o conocerse más es un camino sin atajos posible, en un coche unicamente "cargable" de una gasolina llamada paciencia. Sin embargo no es un camino: es EL camino, TU camino.

Anónimo dijo...

querido mrc: ¿quieres saber quién soy o quién escribió el comentario? :D